viernes, 9 de noviembre de 2007

canciones scout

2. CANTO DE LA PROMESA

Siempre mi promesa
Yo he de cumplir
Honor lealtad y pureza
Hasta morir

Yo quiero amarte sin cesar
OH buen Señor
Protege mi promesa
De explorador

La ley y la buena acción
Son para mí
Lo más sagrado y por mi honor
Las prometí
/Yo quiero amarte….

Se buen Jesús
Del scout el hermano mayor
Hazlo seguir
Cada día tu senda de amor

Yo quiero amarte…

3. ORACION

Quédate conmigo ¡OH! Jesús,
Que comienza el día a morir,
¡OH! Jesús y en tu pecho hazme dormir,
Se buen Jesús de las alitas el hermano mayor,
Haznos seguir cada día, tu senda de amor.

4. CANCION DE LA AMISTAD

De nuevo todos aquí estamos
Cantando un verso de amistad
Marchamos juntos como hermanos
Que buscan la felicidad
Nos hizo el canto camaradas
En una empresa sin igual
Que hará que cante nuestra patria
Si canta nuestra hermandad
De nuevo brillan las pupilas
Irradian luz y claridad

Cantando vamos por la vida
En busca de felicidad
La luz que guía nuestra senda
No deje nunca brillar
Porque es reflejo de alegría
Que brota de la inmensidad

5. CANCION DEL ADIOS

Llegó la hora de decir adiós
Decir adiós
Digamos al partir, nuestra canción
Nuestra canción.

En marcha hacia la luz del sol
Iremos todos hoy
Se clavará en el cielo
El eco de nuestro último adiós

No es más que un hasta luego
No es más que un breve adiós
Muy pronto, junto al fuego
Nos reuniremos

Con nuestras manos enlazadas
Muy junto al calor
Formemos esta noche
Un círculo de amor.





6. LA CARAVANA

A paso lento va la caravana
Por el sendero del alto peñón
Carretas viejas ya desvencijadas
Que con sus ejes trenzan su canción
/Es mi destino rodar por la huella,
No detenerme nunca a descansar,
Como en la noche viajan las estrellas,
Mi destino es vivir sin reposar/

Como carretas iban nuestras vidas
A paso lento hacia la eternidad
Recuerdos viejos y aventuras idas
Van matizando la larga soledad
Es mi destino…

Cuando al pasar cantándole a la vida,
De mi guitarra cae una canción,
Llena de penas, llanto y alegría,
La nota blanca de una oración.
Es mi destino…

7. DING DONG

Ding dong
Hay que reír
Para poder vivir
Ding dong
Hay que cantar
Para saber amar

Seremos la juventud
Que ha de encender al mundo
/Alegres en todo momento
En todo momento
Para conquistar/
Ding Dong…

San Jorge es el Capitán
De nuestra gran aventura
/Abramos la brecha profunda
La brecha profunda
Donde trabajar/
Ding Dong…

Si quieres ser luchador
Empuña la cruz de Cristo
/No vuelvas jamás la mirada
Jamás la mirada
Al trabajo de ayer/
Ding Dong…

Con fuego y con ardor
Luchemos por nuestra patria
/Viviendo contentos y alegres
Contentos y alegres
Nuestra juventud/

Ding Dong…

Alitas de corazón
Seremos siempre mejores
/Alegres en todo momento
En todo momento
Para conquistar/

8. POR EL SENDERO

/Caminar, caminar,
Nunca para atrás mirar
Siempre avanzar
Caminar hacia ti ¡OH¡ Dios/

Y en el alma llevar, el deseo de triunfar
Siempre sonreír
Y olvidar que hubo que partir
Caminar, caminar…

Llegare hasta donde nadie hoy llegó
Y si puedo iré más allá
Caminar, caminar.
Caminar, caminar…

Las piedras del camino aun lado yo haré
Y si es muy grande un rodeo daré
Caminar, caminar.
Caminar, caminar…

9. EL VALLE AZUL

Me gusta andar, por el valle azul
Y cabalgar, por la soledad

Me gusta ver, el despertar
De las montañas, cuando sale el sol

Arrear las vacas
Hacia el corral
En mi caballo
Solitario
Allá voy

Voy hacia el sur, donde brilla el sol
Donde me espera, un mejor vivir

Ya sale el sol, en el valle azul
Canta el arroyo, su canción de amor

Arrear las vacas….




10. QUE BELLA ES LA VIDA

/Que bella es la vida
Al brillo de la fe/
Las penas se suavizan
Y alegres se nos ve
Hey…
Cuando estoy alegre
Toda canta y canto yo
Cuando estoy alegre canta el corazón
/El Monte el valle el río
La lluvia el viento y el sol/
Despiertan mis sentidos
Y alabo al creador
Cuando estoy alegre….

Al fin si la tristeza domina tu valor
Pensad en la grandeza que espera al vencedor
Hey….
Cuando estoy alegre….

11. VIVIR FELIZ

Si tú quieres vivir feliz
Aprende pues a cantar la la
Porque cantando con amor
Las penas ya se van
ALI-O ALI-O ALI-O ALI-O
CANTA, CANTA A DIOS SIN TEMOR LA- LA
ALI-O ALI-O ALI-O ALI-O
CANTA, CANTA A DIOS SIN TEMOR LA
Si alguna vez te sientes mal
Empieza pues a canta la la
Y verás con admiración
Que ya eres feliz

12. Y SI NO HAY OPOSICION

Y si tiene muchas ganas de cantar LA LA
Y si tienes la ocasión y no hay oposición
No te quedes con las ganas de cantar LA LA
Y si tienes muchas ganas de reír
Aplaudir
Silbar
Zapatear, etc.

13. YO SOY UN ARTISTA

Yo soy un artista y vengo de París
Somos los artitas que venimos de París
Es que yo se tocar
Y nosotros también
De la pianoleta
/La pi la pia lapia, la la/ (tres)
La Lara la la
La pistoñeta
La cordioneta
La violoneta

14. LAGUNA AZUL

En una montaña
Perdida en el cielo
Se encuentra una laguna azul
Que solo conocen aquellos que tienen la dicha de estar en mi clan
Lara la la la…

La sed de aventura
Que nunca se acaba
La roca que hay de escalar
El río tranquilo, que baja y se pierde
Yo nunca los podré olvidar

Lara larara…

El sol nos señala
Una ruta de ensueño
El viento nos impulsa a andar
Temblores de vivos, luceros repiten
El eco de nuestro cantar.

Lara larara…

15. LA CATEDRAL DE BURGOS

Adiós catedral de Burgos
Recuerdos traigo de ti
/Que quise a una burgalesa
Y ella no me quiso a mi/

Ella no me quiso a mí
Y con otro se marcho
/Y ahora anda preguntando
La vida que llevo yo/
La vida que llevo yo
No se la puedo decir
/Que quise a una burgalesa
Y ella no me quiso a mi/

16. AL MARCHAR

Al marchar
Hay que cantar
ALE - ALEO
ALE –ALEO
AL MARCHAR HAY QUE CANTAR
ALE - ALEO – O – E

Al marchar hay que aplaudir,
Zapatear, Reír, Murmurar
Llorar, Murmurar….
17. HIMNO DEL LOBATO

Hermano de lobo nací
De un pueblo libre y valiente
La selva donde yo crecí
Me dio un dios y una ley
Akela escucho tu voz
Y en pos voy de tus huellas
Bagheera y Baloo son
los amigos que me llevan

/Avanzad, siempre mejor
Pueblo libre avanzad
Con tesón
Has de ser cada día mejor/

Estrella del atardecer
Enciende con tu luz mis ojos
¡OH¡ Virgen haz en mi crecer
Un corazón puro y fiel
Dulcísimo niño Jesús a tus guaridas del cielo
Un día iremos
Para cazar en tus selvas

Avanzad…

18. COSA VIEJA Y ANTICUADA

/Cosa vieja y anticuada es caminar/
Cosa vieja y anticuada,
Ya de todos olvidada
Cosa vieja y anticuada es caminar
Coro: /Singi jay hjay yupi yupi jay/

/No me importa andar un poco
Y mucho más/
No me importa andar un poco
Solo importa llegar lejos
No me importa andar un poco y mucho más
Coro: Sing….

/Caminando en cuatro patas llegaré/
Caminando en cuatro patas
Con la lengua hasta la guata
Caminando en cuatro patas llegaré
Coro: Singi….

/Llegará este cacharro llegará/
Llegara este cacharro
Con la rueda al tapabarro
Llegara este cacharro llegará


19. LOS PINTORES DE VICTORIA

Los pintores de Victoria
Han terminado ya de pintar
Las estaciones de Achuria, Alaba y San Sebastián
Ay guía guía maquinista
Y a toda velocidad
Que la maquina con retraso va a llegar,
Que nos vamos a Victoria
A pasar el carnaval
Y ahora que estamos solos
Ahora que nadie nos ve
Arrima la cafetera
La cafetera con el café
Café café
Café con leche café
Chocolate con ensalada
le gusta a usted
Le gusta a usted
Apaga luz Marilú
Apaga luz
Que ya no puedo dormir con tanta luz
Los borrachos en el cementerio
Dicen salud

20. AVANZAN LAS PATRULLAS

Avanzan las patrullas
A lo lejos
Adelante
Avanzan las patrullas
Al toque del tambor

¡Adelante!, Juntos escalemos la montaña altiva
Juntos escalemos el picacho azul
Solo los halcones sobre nuestras frentes
Giran majestuosos en el cielo azul

Con el morral al hombro
A lo lejos, adelante
Con el morral al hombro la tropa ya partió.
¡Adelante!...

Descubre el campamento
A lo lejos, adelante,
Descubre el campamento el humo del fogón
¡Adelante!...

Las carpas se divisan
A lo lejos, adelante,
Las carpas se divisan bruñidas por el sol

¡Adelante!...
21. LAS MENTIRAS

/Ahora que vamos en micro/
/Vamos a contar mentiras
Tra – la- lá/

/Salí de mi casa un día/
/Con hambre de tres semana
Tra – la - -lá/
/Me encontré con un durazno/
/Cargadito de manzanas
Tra – la – lá/
/Comencé a tirarle piedras/
/Y caían avellanas
Tra - -la – lá/

/Con el ruido de las nueces/
/Salió el dueño del peral
Tra – la –lá/

/Chiquillos no tiren piedras/
/Porque no es mío el melonar
Tra – la –lá/

/Se acabaron las mentiras/
/Ahora diremos verdades
Tra – la - la/

22. VOY A ACAMPAR

Voy a acampar (bis)
De corazón (bis)
Y cantaré (bis)
Con ilusión (bis)

Voy a acampar de corazón
y cantaré con ilusión

Al lago iré,
me bañaré,
y nadaré,
como un salmón.

Al monte iré,
lo escalaré,
nudos haré,
con precisión.

Cocinaré,
En gran fogón,
Y comeré,
Como un glotón.

En carpa ire
Me instalaré
Y dormiré
Como un lirón

Ya se acabó,
Esta canción,
Que es de una guía,
De corazón.

23. QUIERO IR AL BOSQUE

Yo quiero ir al bosque (bis)
Quiero mirar el cielo (bis)
Yo quiero se scout (bis)
Sentir el eco
Como me llama
Sentir el eco de mi voz en la montaña

Yo quiero ser scout (bis)

24. HEYGO

Heygo
Yo remando voy
Mi canoa
Por el río va
Y en la moche fresca
Por la selva voy…
Heygo
Yo remando voy….

25. BARTOLO

Bartolo
Que vida más triste
Que vida más triste
La de Bartolo
Bartolini
Bartoleichon
Bartoloche
Bartoleson
Bartolito
Bartolagtum

26. JUAN PABLO DE LA MAR

Juan pablo de la mar
Es su nombre así
Y cuando yo me voy le dicen al pasar
Juan pablo lo pedro de la mar
Tral la la…

27. HOMBRE DE CROMAGNON

En una cueva de Altamira
Hemos hallado un cromagon
En franca lucha con un monstruo
Para hacerse un pantalón.

Con una lanza entre la manos
Y en desventaja natural
Se va derecho, sacando pecho
Con muchas ganas de matar

El hombre de cro
El hombre de ma
El hombre de gnon
El hombre de cromagnon

28. ABENALINA

Abenalina tenía una galina
Abenalina tenía una galina
A galina co
A petiños piu
A petiños piu

Abenalina tenía un galo
A galo corococo
Agalina co
A pitiñus pio a pitiñus pio

Abenalina tenía un pavo
Abenalina tenía un pavo
A pavo poro po po
A galo corococo
A galina co
A pitiñus piu
A pitiñus piu

29. OH SUSANA

Todo auto anda
Todo auto anda, pero autopiano, no

¡OH! Susana que bella es la vida ay sí¡

Toda vaca muge, pero vacaciones, no.
¡OH! …

Toda radio toca, pero radiolina, no.
¡OH! …

Todo pan engorda, pero pantalones, no.
¡OH! …

30. LOS MONOS

Dicen que los monos
No usan suspensotes
Porque los monos chicos
Lo usan de ascensores

Coro: Que bien que le viene
Que bien que le va
Que viva la alegría
JA JA JA

Dicen que los monos
No usan calzoncillos
Porque los monos chicos
Los dejan amarillos

Coro: Que bien que…

CANCIONES CON DINAMICA

31. CABEZA HOMBRO PIERNA Y PIE

CABEZA HOMBRO PIERNA Y PIE
OJOS OIDOS BOCA Y NARIZ
CABEZA HOMBRO PIERNA Y PIE

32. ANDAR EN TREN

Andar en tren
Es lo mejor
Se tira el cordel
Y se para el tren
El conductor
Se enojará
Y mandará detener el tren
(Chinito, francés, borrachito, etc.)

33. EL MANZANO

PARA RA RAM, PARA RA RAM
PARA PARAPA PAM
Aquel manzano ya no floreció
Y fue talvez, por su vejez
Por eso mi alma se entristeció
al ver que se marchitó

Recién, recién
Lo he visto yo al pasar, pasar,
que ya, que ya,
no está, no está
El manzano amigo en aquel lugar

PARA RA RAM…

34. LA POLENTA

Cuando se planta la bella polenta, la bella polenta
Se planta así
Aaaah… bella polenta así
CATAPUN CATAPUM CHICHIN CHIN
Cuando se crece la bella polenta….
Cuando florece la bella polenta…
Cuando se corta….
Cuando se muele…
Cuando se cuece…
Cuando se come
Cuando se bota…


35. LA FERIA DEL MAESTRO ANDRÉS

EN LA FERIA DEL MAESTRO ANDRÉ
HE COMPRADO UN PERRITO
GUAU GUAU EL PERRITO
A LA MIRE A LA MIRE
EN LA FERIA DEL MAESTRO ANDRÉS

HE COMPRADO UN GATITO
SAPITO, BURRITO, GALLITO,
POLLITO, ETC.
Cocacola glu glu la cocacola

36. DEL TIROL YO SOY

Del Tirol yo soy
Del Tirol yo vengo
Que es lo que toca
Toco el violín
Zinzirizin..
Toco el tambor
Toco la trompeta,

37. LA TIA MONICA

Tenemos una tía
La tía Mónica
Que cuando va de compras le hacemos un la la

Así le hace el sombrero…
Tenemos una tía…

Así le hace la pluma…
Así le hace la falda…
Así le hace la guagua…
Así le hace el zapato…

38. JUAN JOSE BONILLA

JUAN JOSE BONILLA
SE SENTO EN LA SILLA
Y EMPEZO A GRITAR
MAMA, MAMA QUE CALIENTE ESTA.

39. MI VECINO

Mi vecino
No oye bien
Tiene giba y un chichón
Sin nariz y cabezón
Tartamudo y n o ve na•,
Hey, /CINTURIARIA, CINTURIARIA/
CINTURIARIAO




40. EL AUTO DE MI JEFE

El auto de mi jefe
Tiene un hoyo en la rueda
Reparémoslo con un chicle
Coro: Glori glori aleluya

41. AGUNI

AGUNI GUNI CHA
AGUNI
AGUNI GUNI CHA
AGUNI
AY YA YAY YIPI ALCAYEMI
AY YA YAY YIPI ALCAYEMI
AGU, AGU AGUNIQUICHI

42. FI FO

FI
FI FO
FI FAY FUM
KUMALA KUMALA
KUMALALA VISTE
OH NO NO NO LA VISTE
ENIMENI DECIMENI
KUMALABALAMENI
OH LA CHINA
BO BO CHERINA
PST
VISTE
FI
FI FO
FIFAY FUM

43. EL FOSO

Hay un foso en el fondo de la mar
Hay un foso (TRES)
/Hay un foso en el fondo de la mar/
Hay un palo en el foso en el fondo de la mar

Hay un gato
Hay una cola
Hay una pulga
Hay un ojo

44. LA CHIVITA

/Sal de ahí chivita chivita
Sal de ahí de ese lugar/
/Vamos a buscar el lobo
para sacar la chiva/
El lobo no quiere
sacar la chiva
La chiva no quiere
salir de ahí
/sal de ahí…
Vamos a buscar el palo
Vamos a buscar el fuego…
Vamos a buscar el agua….
Vamos a buscar la vaca…
Vamos a buscar al hombre…
Vamos a buscar la suegra…

45. LA HIJA DEL ALCALDE

La hija del alcalde
La más pequeña
Pum catapún chin chin
Gori gori gori
Siu siu siu
La más pequeña, pum

La que esconde los huevos
Bajo la leña
PUM CATA PUM CHIN CHIN
Bajo la leña pum

46. VAMOS A LA CASA DEL OSO

47. BATALLA DEL CALENTAMIENTO

ESTA ES LA BATALLA DEL CALENTAMIENTO
HABIA QUE VER LA CARGA DEL JINETE
JINETE, A LA CARGA UNA MANO
ESTA ES LA BATALLA…
UN PIE, EL CUERPO, LA CABEZA

48. EL TREN

POR EL RIEL DE ACERO
EL TREN DE LA AMISTAD
VA CANTANDO VA
CANTANDO CON SU CHIQUI CHIQUI CHA

49. ALOUETTE

Alouette, gentille aluoette
aluoette je te plumerai
je te plumerai la tete (bis)
Et la tête (bis)
Alouette (bis)
ah¡
le bec, les yeux, le cou
le ventre, le dos, les ailes
la queque, les pattes

50. EL CONCIERTO DE ANIMALES

Era un pueblo muy dichoso en este mundo -undo
Siempre exento de pesares y males -ales
/Do vivían animales en continua diversión/
En la fiestas los felices habitantes
-antes
Con vestidos de lo mas extravagantes -antes
/Asistían a conciertos y alborotos sin igual/
Unos patos resoplaban las trompetas -etas
Los zancudos rasguñaban los violines -ines
/Y tocaban los clarines un león con un ratón/
Un conejo de anteojos ahumados –ados
Asomado en la ventana de su pieza –eza
/Dirigía con firmeza aquel concierto musical/
Un canguro muy ufano con sus guantes –antes
Conversando con dos grandes cocodrilos- ilos
/Se reían de un gusano que tocaba el acordeón/
La tortugas caminaban lentamente –ente
Sin saber que ya la fista terminaba –aba
/Con su casa a las espaldas y la calma de rigor/
Las lechuzas con sus ojos muy abiertos –ertos
Se reían de los sapos y las ranas –anas
/Que comían avellanas y tocaban el tambor/
Y por fin los papagayos desde el techo –echo
Asistían muy ufanos al concierto –erto
/Aumentando el desacierto y alboroto general/

51. LOS CLAUSTROS

Entre los claustros
De un viejo monasterio
Se alzan las tumbas
De un viejo cementerio
Tumbas por ahí iiiii
Tumbas por allá aaa
Tumbas tumbas tumbas
Uaaaaa.
Y con las tibias y los peronés
Hacen los chiquillos
Lindos patines
Huesos por ahí iii
Huesos por allá aaa
Huesos huesos huesos
Uaaaaa
Y en la noche
Salen los difuntos
Salen de paseo
Los muertos todos juntos
Muertos por ahí iii
Muertos por allá aaa
Muertos muertos muertos
Uaaaa

52. GUILLERMO TELL

Guillermo tell, a pata pelá
El inmortal, a pata pelá
A los cosacos les dio la libertad
a pata pelá
Y los cosacos, a pata pelá
Agradecidos a pata pelá
Le regalaron un tarro de mermela
A pata pelá
Santiago Watt, a pata pela
El inventor, a pata pelé
De la primera maquina a vapor, a pata pelá
Que la invento, a pata pela
Con el hervor a pata pelá
de una tetera en un día de calor, a pata pelá

DANZAS

DANZA DE KAA (CUNCUNA)

53. HOQUI POQUI

Bailando el hoqui poqui (tres)
Todo me va mejor

Si pongo la mano afuera
Y la sacudo adentro y la sacudo afuera y doy la media vuelta y bailo hoqui poqui
Todo me va mejor.
Bailando el hoqui poqui
Si pongo el brazo adentro…
Si pongo un pie adentro
Si pongo la rodilla adentro
Si la cabeza adentro..
Si pongo el cuerpo adentro…

54. EL TALLARÍN

Un tallarín
Otro tallarín
Que se mueve por aquí
Que se mueve por allá
Todo pegoteado
Con un poco de aceite
Con poco de sal
Y te lo comes tú
Y sales a bailar

55. DANZA DEL LOBATO

Esta es la historia de un lobato
Que baja del monte
Ha buscar su propia sombra que ha perdido un día
La tienes tú TRALA LALA
Pues la perdí TRALA LA LA
Ayúdame
¡hey¡

56. DANZA SE RESPONDE

SE RESPONDE, SE RESPONDE SE RESPONDE SE SE
ADEO ADEO ADEO



• APLAUSOS

  APLAUSO DE LA ALITA (TRALA)
  APLAUSO DE LA SANDIA
  APLAUSO DE LA BOINA
  APLAUSO DE LOS DEDOS
  APLAUSO DE LA BOMBA
  APLAUSO DEL TREN
  KINGAGULI
  MATEMATICO
  PERO QUE AMOR QUE AMOR QUE AMOR
  PERO QUE FOME QUE FOME QUE FOME…
  QUE LE DEN, QUE LE DEN
CON EL MANGO DEL SARTEN
  APLAUSO DEL TREN
  QUE LE DEN EL AGUA DEL FLORERO Y EL JUGUITO DEL CALCETIN TIN TIN
  BRAVO BRAVO BRAVISIMO…


De lobato a dirigente
Cuando yo era pequeñito en la manada me inicie,
me investí como lobato y muy rico la pase!
San Francisco fue mi guía, amarillo mi color,
Akela mi gran jefe y Baloo mi profesor!
Soy scout! Lo soy de corazón, Siempre listo yo estaré
y con amor yo serviré.(BIS)
En la tropa me ubicaron en patrullas a jugar,
aprender el escultismo y vivir en libertad!
La flor de lis fue mi insignia, y primera clase soy,
como caballero scout, para el Clan ahora voy!
Soy scout! Lo soy de corazón, Siempre listo yo estaré
y con amor yo serviré.(BIS)
En el Clan me recibieron, me adiestraron a servir,
con el búho y la horquilla mi bandera va a lucir!
Un padrino rover tuve, y hasta el tótem me llevo,
hice yo la ceremonia y mi nombre scout me dio!
Soy scout! Lo soy de corazón, Siempre listo yo estaré
y con amor yo serviré.(BIS)
Para dar lo que he aprendido como scouter me ubique,
mi corazón a los chicos con amor les brindaré!
Una insignia de madera orgulloso llevo yo,
y con ella mi promesa y también mi buena acción!
Soy scout! Lo soy de corazón, Siempre listo yo estaré
y con amor yo serviré.(BIS)
¡ C A N T A !
CON ESPIRITU SCOUT.
SIEMPRE SCOUT
Hoy podras prometer sin ninguna condición.
cumplirás tu deber, tú lo puedes comprender.
Escucharás una canción que te llene de fe.
ante Dios una oración, que te da el amanecer.

ESTRIBILLO:
Con el alma por delante, por la senda del honor,
descubriendo a cada instante, entregando el corazón.

Siempre Scout seguiré hasta cumplir mi misión,
al final dejaré, este mundo aún mejor.
Siempre Scout.

La maldad, la opresión, serán cosas del ayer,
lucharás con tu Ley, tú podras vencer.
ESTRIBILLO
A RESPIRAR
A respirar, a pleno pulmón la brisa marina que sale debajo del la del fondo del mar. El chico de ayer, con esa melena, parece una nena.
Y aquí en los scouts, a echarle ganas, para poder respirar.
(todas las frases se repiten)
OH, QUÉ FELIZ
Oh, qué feliz, hoy me siento yo, después de hacer, una buena acción.
En el cielo azul, localizaré, la cruz del sur, y la observaré.
Voy a cumplir, mi promesa y ley; defenderé, al pobre y al rey.
Oh, qué feliz, cuando veo la luz, la luz de Dios, en mi corazón.
(todas las frases se repiten)
HIWAYEYA
Praderas de esmeralda, canteras que escalar. Montes de verdes faldas, tendremos que cruzar.
A la cima lejana, cantando alegres ir, y regiones olvidadas descubrir.
Hiwayeya, hiwayey, vamos al valle de la tuna del maguey. Hiwayeya, hiwayí, somos scouts de México y de Lord B.P.
Al fin de la jornada, tendremos que acampar. La armónica entonada, prorrumpe en su cantar.
La noche está serena; la luna, por salir; noche de luna, que nos cuida al dormir.
Hiwayeya...
VIEJO UNIFORME
Viejo uniforme, cuánto tiempo ha pasado. Cuántos recuerdos, me haces tú revivir.
Cuántas canciones, paso a paso he cantado, que no olvidaré.
Subiendo las altas cumbres, por los caminos que besaba el sol. Mil flores desconocidas, me acariciaban sin hacer rumor.
Bajo las dunas, del desierto infinito; sobre las olas del cerúleo mar, siempre contigo, paso a paso he marchado, sin desesperar.
Subiendo...
Siempre contigo, como en tiempos pasados, bajo la lluvia, bajo el cielo azul, al campamento, si lo quiere el destino, volveré aún.
Subiendo...
Viejo uniforme, cuéntame y habla tú, de mi juventud.
DUEÑO DEL MUNDO
Vistiendo mi uniforme en azul y gris; siguiendo tras las huellas de una flor de lis. Hermano de todo el mundo soy, sonriendo siempre al servir.
El cielo y las nubes son mi techo, y canto feliz.
Al hombro mi mochila; viajo junto a ti. Un poco de alimento para compartir. La cima tengo por meta hoy; conmigo puedes venir, un nuevo camino nuestro vamos a descubrir.
El día se despide desde aquel cantil, la noche nos envuelve con su cielo gris; la luna brilla en el cielo ya, estrellas cuento por mil.
(silbado)
Se extingue la fogata y la luz se va. Se extingue ya el silencio de la soledad. No temas, estoy de guardia yo; también nos cuida el Señor: su manto ha extendido y nos cubre su protección.
El canto de la noche se percibe ya; el trueno de la montaña lo acompañará. Estrellas cruzan el cielo gris, el rayo de su esplendor. Disfruta la noche bella: ¡dueño del mundo soy!
Si quieres compartir, tan solo bastará, que desde el fondo digas: ¡quiero ser scout!, B.P. te marca el camino así, la flor de lis te dará, y unidos por siempre, todos juntos en la hermandad.
Juntos en la hermandad. Juntos en la hermandad...

YO SOY SCOUT
Yo soy scout, de corazón, y acamparé con ilusión; yo soy scout de corazón, y acamparé con ilusión.
Al monte iré. Lo escalaré. Nudos haré con precisión; al monte iré, lo escalaré, nudos haré con precisión.
Cocinaré. En gran fogón. Y a Dios daré mi corazón; cocinaré en gran fogón, y a Dios daré mi corazón.
Me bañaré, con buen jabón. Practicaré la natación; me bañaré con buen jabón, practicaré la natación.
Ya se acabó, esta canción, que es del scout de corazón; ya se acabó esta canción, que es del scout de corazón.
INVENTA TUS ESTROFAS...
SOY SCOUT
Soy la fuerza que abre, caminos en el tiempo. Soy un sentimiento, que nace del corazón.
Soy una mañana, un lucero en firmamento, el canto del viento, el camino del honor.
Soy scout, un grito de placer; amigo en cada ser, cada uno es un hermano, soy scout. La senda de B.P. que nunca ha de morir, su vida está en mis manos. Soy scout.
Soy una tormenta, la calma de un remanso; asciendo sin descanso, la cumbre que me retó.
Soy al fin y al cabo, un humano que ha buscado, el anhelo más deseado, de un mundo mejor.
Soy scout...
OH, FLOR DE LIS
Oh, flor de lis, flor de lis dorada, que nació en mi pecho, y sin ser sembrada.
Quién iba a pensar, quién iba a pensar, que en toda mi patria, ibas a brillar.
Nuestro fundador, por algo escogió, este bello emblema, que a todos unió.

EL ECO
Yo Quiero ir al Bosque (bis)
Quiero mirar al fuego (bis)
Quiero ser un Scout (bis)
Oír el Eco (bis)
Como me llama (bis)
Oír el Eco de mi canto en la Montaña

2 comentarios:

damm dijo...

...vi su cancionero y me acorde de casi todas las melodías y muchas letras de las canciones allí publicadas...por supuesto las aprendí en el Grupo Scout San Jorge de Osorno allá por el año 1967, desde cuando era un lobato recién nacido
hasta un scout viejo y mañoso...
¡¡Muy buena iniciativa!!

Unknown dijo...

Gracias por traer estas bellas canciones de viejos scouts, las comence a cantar hace ya 53 años, y como aun visto pañoleta, es mi deber enseñarselas a mis troperos, buena caza a todos